Comer y Dormir
Buscador
Alojamientos y Restauración
Atrás

La Tata

Imagen La Tata
Contacto
Teléfono:
+34 983 682 644
Teléfono2:
+34 656 828 320
Información
Dirección:
Calle Abadía 4 (47330)
Precios:
Alquiler de la casa completa.Fin de semana: 270,00 € (01/01 a 31/12). Semana completa: 600,00 € (01/01 a 31/12).
Más Información

Situada en el centro del pueblo, a 25 Km de Valladolid y a 30 de Peñafiel. La Tata en el centro de Traspinedo, data de 1900. Con la restauración se conserva intacta la estructura original de madera, piedra y ladrillo tradicional.La planta baja dispone de salón con chimenea, baño completo y cocina comedor totalmente equipada. La planta superior tiene tres habitaciones dobles y un baño.En la parte trasera encontramos un gran patio y un porche con barbacoa que per

Situada en el centro del pueblo, a 25 Km de Valladolid y a 30 de Peñafiel.

La Tata en el centro de Traspinedo, data de 1900. Con la restauración se conserva intacta la estructura original de madera, piedra y ladrillo tradicional.

La planta baja dispone de salón con chimenea, baño completo y cocina comedor totalmente equipada.

La planta superior tiene tres habitaciones dobles y un baño.

En la parte trasera encontramos un gran patio y un porche con barbacoa que permite disfrutar de las artes culinarias.

Traspinedo se encuentra situado al este de Valladolid a unos 25 Km., rodeado de pinares, en un enclave tranquilo desde el cual podemos tomar rutas alternativas para conocer la Ribera del Duero. La villa dispone de piscina, frontón y polideportivo; existen lugares pintorescos. Desde el conocido como Pino de la Atalaya se divisan hermosas vistas del Valle del Duero y del Valle del Valcorba. Caminos y cañadas recorren el término para conocer a pie o en bicicleta.


Traspinedo es conocido por sus típicas barras de lechazo asadas a la brasa con palos de sarmiento, que se degustan en los mesones de la villa, acompañados de buen pan y vino de la Ribera. De postre, dulces tradicionales elaborados de forma artesanal.

Las fiestas patronales celebradas el 2 de julio son populares por sus encierros por las calles de la villa. La casa está dentro del recorrido de los mismos.

Rutas:

- Peñafiel: Castillo y plaza del Coso.Museo Provincial del Vino. Casa de la Ribera. Museo Comarcal de Arte Sacro.
- Pesqura de Duero: Aula arqueológica del yacimiento de Pintia.
- San Bernardo de Valbuena de Duero:Monasterio de Sta. María de Valbuena. Sede permanente de la Fundación de las Edades del Hombre.
- Sardón de Duero:Monasterio de Santa María de Retuerta.
- Olivares de Duero:Iglesia de San Pelayo.
- Valladolid:Museo Nacional de Escultura, de Arte Contemporáneo Español, Oriental, de la Ciencia. Catedral. Iglesia de S.Pablo y de la Antigua.
- Cuellar: Centro de interpretación del Mudejar y de los encierros.Castillo medieval.

Numero de plazas: 6
Habitaciones dobles: 3
Total habitaciones: 3