Noticias del Ayuntamiento

HOTELES DE INSECTOS

Imagen HOTELES DE INSECTOS

HOTELES DE INSECTOS

Mejorar el hábitat de los espacios verdes del municipio, y perder el miedo a los insectos, es cierto que algunos tienen aguijones y pueden picarnos, hay que tomar precauciones pero conocer los beneficios que obtendremos, superan con creces a estos pequeños sobresaltos y poco a poco nos acostumbraremos a su presencia nuevamente.

Los hoteles de insectos cumplen la función de diversificar al máximo la oferta de sitios de nidificación, facilitando un refugio lleno de habitaciones preparadas para darles cobijo en la época invernal, periodo en el cual son más vulnerables, siendo una forma fácil y natural para llegar al máximo espectro de insectos.

Los insectos resultan  beneficiosos, basicamente por dos razones, la polinización y su contribución en la lucha contra algunas plagas, ya que muchos de ellos son carnívoros y se alimentan sobre todo de esos otros insectos “perjudiciales”.

Con estos hoteles, simplemente intentaremos  recrear un lugar idoneo, para que ciertos insectos bien hibernen, bien se refugien durante la noche o el día dependiendo de sus hábitos.